Museos que no debes dejar de visitar en Argentina

Los museos argentinos comprenden desde colecciones arqueológicas e históricas hasta extraordinarias colecciones de arte moderno.

Cualesquiera que sean sus intereses, cada región del país tendrá algo que le haga cosquillas y vale la pena echarle un vistazo a las exhibiciones temporales locales que acompañan su estadía.

Museo Histórico Nacional

El Museo Nacional de Historia es el lugar perfecto para comenzar su aventura argentina y hace un viaje interesante para aquellos que están realmente interesados ​​en su historia, así como para aquellos que quieren que todo se explique desde el principio.

 

El museo aborda todos los aspectos del pasado de Argentina, y nos pone al día con la vida moderna del país. Las exhibiciones y artefactos son variados, bien exhibidos y fascinantes para todas las edades.

Dirección: Defensa 1600, Buenos Aires (San Telmo).

Museo del Fin del Mundo

El museo del ‘fin del mundo’ contiene información fascinante sobre la parte más fría de la Patagonia argentina.

 

Con artefactos que datan de hace 8000 años, este pequeño museo ofrece una visión completa de cómo evolucionó la vida en la región. Parte del museo está dedicado a la colonia penal que una vez se encontró aquí, y hay exhibiciones de las cosas interesantes que han desembarcado en los abominables naufragios alrededor de los glaciares.

Dirección: Avenida Maipú 173, Ushuaia, Argentina.

 

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Este museo de arte hispano que lleva el nombre de su creador original es un lugar maravilloso para ver objetos bellamente conservados en un atractivo edificio del siglo XVIII. Las colecciones permanentes incluyen obras de arte y platería, así como algunas exhibiciones sagradas y pinturas religiosas.

 

Dirección: Calle Suipacha 1422, Buenos Aires (Retiro).

Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez

Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Génaro Pérez

Este encantador museo de arte contiene arte cordobés local, así como piezas nacionales argentinas desde principios del siglo XIX hasta la actualidad. El principal interés es ver el desarrollo de la Escuela de Arte Cordobesa a lo largo de los años.

Dirección: Avenida General Paz 33, Córdoba, Argentina.

Museo del Vino

 

Para un descanso de la historia y el arte, ¿por qué no probar el interesante Museo del vino en la Bodega La Rural?

 

En el contexto de esta brillante bodega se puede ver cómo la producción de vino ha desarrollado a lo largo de los años. El museo contiene más de 4500 artefactos, desde las trituradoras antiguas utilizadas en el pasado hasta la enorme maquinaria de acero inoxidable utilizada en la producción de vino hoy para la producción en masa.