¿Qué empacar para un viaje de senderismo en Argentina?

¡La montaña llama, el sol brilla y la motivación es fuerte! Hoy en día, el senderismo es una actividad extremadamente popular por varias razones.

Cómo hacer una lista de paquetes de senderismo

Debes adoptar un enfoque estratégico antes de un viaje de aventura a la montaña. Es mejor hacer una lista de paquetes de senderismo para asegurarse de no olvidar nada. Una vez que esté en medio de la naturaleza, no encontrará un supermercado a la vuelta de la esquina, ni podrá ordenar rápidamente algo en línea.

El primer paso para decidir qué incluir en su mochila de senderismo es, por supuesto, considerar la temporada. Su lista de embalaje de senderismo será diferente en verano, otoño e invierno.

Comencemos a empacar: necesitará una buena mochila de senderismo con una capacidad de aproximadamente 20 litros, dependiendo de la ruta planificada. Siempre debe tener una cubierta de lluvia ya que el clima de la montaña a menudo cambia muy rápidamente. Sin protección contra la lluvia, el contenido de su mochila puede dañarse, lo que puede ser especialmente problemático si lleva dispositivos electrónicos.

Su lista de paquetes de senderismo siempre debe incluir un poste de senderismo ajustable. Pueden ser extremadamente útiles en carreteras empinadas o nevadas y lo ayudarán a mantenerse estable en terrenos irregulares.

¿Qué incluir en tu mochila de senderismo?

Siempre es bueno tener varias camisas cómodas y funcionales para cambiarse. Una vez que salga el sol, comenzará a sudar rápidamente. Es importante cambiarse la ropa mojada y mantenerse seco antes de ser atrapado por el viento de la montaña.

Un par de pantalones impermeables pueden ser útiles cuando cambia el clima. Un gorro o un pañuelo protegerán tu cabeza del sol y la lluvia.

Se recomienda un par de gafas de sol de alta calidad para todas las condiciones climáticasSi hace sol, asegúrese de usar protector solar, ya que el sol y la radiación UV son aún más fuertes en las alturas de las montañas. Un suéter de lana también es un buen aliado para combatir el clima frío.

Alimentos para incluir en su lista de paquetes de senderismo

Al ser una actividad físicamente exigente, también debe incluir alimentos en su lista de embalaje de senderismo. Llevar comida en una lonchera resistente es ideal. Puede empacar refrigerios, frutas, verduras y barritas energéticas, de acuerdo con sus necesidades y gustos.

Beber muchos líquidos es crucial. Hay botellas resistentes e incluso mochilas de senderismo con sistemas de hidratación integrados.

Ayuda en cualquier situación

Dado que el senderismo es una actividad de aventura, siempre se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios, una linterna, un encendedor y una navaja de bolsillo.

Aunque un teléfono inteligente será útil, aún debe traer un mapa y una brújula en su mochila de senderismo. Los profesionales suelen tener dispositivos GPS y relojes de pulsera con características especiales para la montaña. Si tiene una, también sería conveniente traer una tarjeta de seguro (por ejemplo, de la Asociación Alpina).

Solamente efectivo

Aquí hay un consejo muy importante: ¡la mayoría de las cabañas de montaña solo se pueden pagar en efectivo! Por lo tanto, antes de comenzar su viaje de senderismo, asegúrese de tener suficiente efectivo en su mochila.

No olvide traer un cable cargador y una batería de repuesto para poder usar sus dispositivos electrónicos.