Reservas naturales de Argentina: 3 de los parques nacionales más impresionantes

Argentina es muy diversa geográficamente, con paisajes que van desde la tundra helada hasta la exuberante selva tropical.  Como resultado, en esta nación la naturaleza es extremadamente importante.

El gobierno argentino ha puesto más énfasis en proteger la asombrosa belleza natural de la nación. Actualmente este país tiene 37 parques nacionales que cubren casi cuatro millones de hectáreas de tierra.

Ø  Los Glaciares

El Parque Nacional Los Glaciares se encuentra en los Andes australes del suroeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile.

El parque cuenta con varias maravillas naturales impresionantes, incluido el glaciar Perito Moreno , un enorme glaciar de 18 millas de largo. Elevándose sobre las aguas turquesas del Lago Argentino, esta enorme formación de hielo es la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo.

Los visitantes pueden maravillarse con el glaciar desde una plataforma de observación o pueden reservar excursiones de senderismo en hielo. Además, el parque también alberga el poderoso monte Fitz Roy. A caballo entre la frontera entre Argentina y Chile, los escarpados acantilados de la montaña son una escalada más desafiante que el Everest.

Ø  Tierra del Fuego

La Tierra del Fuego es la reserva natural costera más antigua de Argentina. Atrayendo a miles de visitantes cada año para admirar los picos de las montañas, ríos, lagos y glaciares, el parque es sin duda una de las reservas naturales más bellas de Argentina.

Cubriendo una enorme área de 156,000 acres desde el Canal Beagle hasta la frontera con Chile, hay numerosas rutas de senderismo donde los visitantes pueden explorar el espectacular paisaje.

Por ejemplo, uno de los más populares es Senda Costera. Como parte de esta caminata costera desde la Bahía de Ensenada hasta el Lago Roca, los excursionistas pueden observar la rica vida silvestre del parque, incluidos los guanacos y los cóndores andinos.

Ø  Parque Nacional Nahuel Huapi

El Distrito de los Lagos de Argentina presenta algunas de las vistas más espectaculares de todo el país.

Muchos de estos se pueden disfrutar desde el pintoresco pueblo de Bariloche, que tiene fama de ser la meca de los aventureros. Adyacente a la ciudad se encuentra una de las estaciones de esquí más grandes de América del Sur, que ofrece desde deportes de nieve hasta senderismo.

Sin embargo, lo más destacado de Bariloche es, sin duda, su ubicación enclavada en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Abarcando todo, desde glaciares hasta volcanes, Nahuel Huapi es un lugar espectacular para acampar, caminar, andar en bicicleta, kayak y escalar.

La selección que realizamos aquí solo roza la superficie de la asombrosa belleza natural que el país tiene para ofrecer, queda de su parte empezar a recorrer cada rincón de los numerosos parques de Argentina.