¿Qué hacer en Salta Argentina?

Salta califica fácilmente como una de las provincias favoritas en Argentina. Bendecida con un clima agradable durante todo el año y hogar de la segunda región productora de vino más grande del país (la primera es Mendoza), es tan hermosa que ha sido apodada Salta la Linda (Salta la bella).

 

Salta es menos conocida en comparación con otros lugares en Argentina. Debido a la falta de la gran afluencia de inmigrantes europeos que se produjo en el resto del país, Salta y el resto del norte de Argentina han logrado mantener un carácter muy indígena tanto en términos de apariencia como de tradiciones.

Disfruta la vista desde el Cerro San Bernardo

Una de las mejores cosas que hacer en Salta Argentina es ir hasta el Cerro San Bernardo para disfrutar de las increíbles vistas. Hay un funicular que llega hasta la cima: se encuentra a aproximadamente 1 km de la Plaza 9 de Julio.

 

También puedes caminar por las escaleras. Asegúrese de ir en un día soleado para una experiencia fantástica, o al atardecer. Hay varios vendedores de comida en la parte superior, e incluso puedes tomar una cerveza y explorar el pequeño mercado.

Viaja en el Tren a las Nubes

Viajar en tren no es exactamente una cosa en Argentina. Las distancias son demasiado largas y es difícil mantener los rieles.

 

Hay algunos lugares en el país donde los trenes se utilizan principalmente para fines turísticos. Entre ellos está Tierra del Fuego. Sin embargo, el mejor viaje en tren tiene que ser el Tren a las Nubes, que puedes disfrutar cerca de Salta.

 

El Tren a las Nubes se extiende de abril a diciembre. Es bastante caro, pero las vistas a lo largo del viaje son absolutamente fantásticas. El tren va al valle de Lerma hasta llegar a la Quebrada del Toro, a través de San Antonio de los Cobres, conocido por ser uno de los pueblos más altos de Argentina. Luego pasa por el viaducto de La Polvorilla, a 4220 metros sobre el nivel del mar.

 

Explore la región vinícola de Cafayate

No muy lejos de Salta, se encuentra la segunda región vinícola más grande de Argentina. Cafayate – ese es el nombre de la ciudad y de la región – produce varios vinos diferentes, entre los que se encuentran el muy argentino Malbec y Torrentés.

 

Hay varias bodegas que puedes visitar. Puedes conducir desde Salta; ir de excursión o incluso pasar un par de días para disfrutar al máximo. Si tiene tiempo, asegúrese de pasar un tiempo conduciendo por la Quebrada de Cafayate, es espléndido.