Filete argentino: ¿cómo elegir y ordenar?

El hombre no puede vivir solo de carne, no. Pero un filete a la semana es un tirón fácil en Argentina. Y como el filete es una parte tan importante de la cocina en Argentina, tiene su propia guía.

El ganado argentino se alimenta con pasto (en contraste con la carne de res alimentada con granos más común, típica de los Estados Unidos). Como resultado, la carne de res argentina no solo es una mejor experiencia de sabor, sino también una experiencia digestiva más fácil.

Para comenzar, los filetes argentinos son carbón asado a la parrilla (es decir, una parrilla gigante; parrilla también es la palabra utilizada para denotar restaurantes de estilo parrilla).

Aunque el bistec argentino es rico y sabroso por sí solo, eso no impide que la mayoría de los restaurantes ofrezcan chimichurri, un aceite de oliva y salsa de especias para degustar aún más. En ocasiones, cuando la carne sabe tan bien por sí sola, no hay necesidad de vestirla con salsa.

Por lo general, las porciones de filete en Argentina son grandes, con una balanza de 400 gramos o casi una libra por porción. Por lo tanto, no es un falso paso compartir un filete entre dos personas en un restaurante.

Para equilibrar la comida, es recomendable pedir una ensalada para acompañar nuestro bistec.

Luego de hacer ese pedido, es normal salir saciados, pero no demasiado llenosSi está hambriento o come en un grupo más grande, considere pedir una provoleta (una pequeña ronda de hierbas, queso asado) como aperitivo para comenzar.

Atento a algunos consejos para navegar por un restaurante y menú de filetes argentinos:

Cortes típicos de carne en Argentina:

  • Bife de lomo (solomillo): un corte muy delgado y generalmente el más caro. La elección favorita de muchos propios y visitantes.
  • Bife de chorizo (filete de lomo): más gordo que el bife de lomo, pero algunos lo prefieren porque es más jugoso.
  • Matambre (filete de flanco): aún más gordo y menos costoso.
  • Vacio (asado de Londres)

Cómo pedir tu carne cocinada en Argentina:

  • Jugoso– raro (traducido literalmente como jugoso). Esto es lo que se recomienda pedir. En realidad, es muy jugoso, o muy raro, es lo que algunos turistas suelen pedir.
  • A punto – medio raro.
  • Bien cocido – bien hecho.

 

Viajar a la argentina es una enriquecedora experiencia para muchas personas, debido a que no solo destaca su riqueza cultural y variedad de paisajes, sino que también la gastronomía es un punto muy interesante, que definitivamente vale la pena degustar.